Post Image

El regidor delegado de Política Festiva, Jose Manuel Prieto; Nahuel González, regidor delegado de Cultura; y Joan Muñoz, director General de Política Festiva, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación que se ha preparado desde el consistorio con motivo del 9 de octubre.

Jose Manuel Prieto ha querido destacar varios aspectos de la festividad. Una fecha de la cual el regidor ha afirmado que se ha eliminado la crispación utilizando el diálogo con los portavoces de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Gandia.

En primer lugar, Prieto ha querido valorar el éxito de la programación cultural que se viene programando durante las últimas semanas en nuestra ciudad. “Esta programación sirve para que las administraciones ayudemos a las compañías teatrales a superar las consecuencias del COVID-19 y para adaptarnos a las exigencias sanitarias y de aforo. Aún con estos condicionantes, Gandia está demostrando que se puede programar cultura con contención”.

En cuanto a la programación, el edil ha afirmado que esta celebración sigue incorporando aspectos “para que todos es puedan sentir representados y donde todo el mundo tenga cabida en esta reivindicación social y cívica” y ha informado que el acto del Palau Ducal comenzará a las 10.30 horas el 9 de Octubre y que se mantendrá con el formato que se venía organizando desde hace cinco años, “un acto que costó mucho consensuar con los grupos políticos municipales” declaró Prieto quien ha destacado que dadas las circunstancias el patio del Palau Ducal contará con un aforo limitado que rondará las cuarenta personas. “El recinto estará acotado y al mismo asistirán las personas representantes de la sociedad civil y la ciudadanía hasta completar aforo”.

Joan Muñoz, ha explicado que el cartel conmemorativo de este año ha sido realizado por Vicent Almar y que el 9 y 10 de octubre, dentro de Mostra Tardor, está prevista la actuación de las seis últimas compañías que debían actuar durante la Fira i Festes y cuyas actuaciones han sido distribuidas durante todo el mes de otoño.

Por su parte, Nahuel González ha explicado que desde el departamento de Cultura se ha organizado un concierto que correrá a cargo de “Ximo Caffarena Quartet” que se celebrará el 9 de octubre a las 19 horas en la Casa de la Marquesa., Tal y como ha explicado el regidor, la actuación será de música valenciana en clave de Jazz. La ternaria es libre aunque el aforo está limitado a 45 personas que deberán usar obligatoriamente la mascarilla.

“Gandia sigue apostando por la cultura tanto en los espacios culturales como en la calle. Una apuesta que fue valorada positivamente en el Consell de Reactivación Cultural donde participaron grupos y artistas de la ciudad” finalizó González quien aprovechó su intervención para recordar que tanto la Casa de la Marquesa como el Teatre Serrano ya programan actividades que están siendo muy bien acogidas por la ciudadanía.

Twitter

Facebook