Post Image

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, y miembro de la candidatura autonómica del PSPV, Gabriela Bravo, ha visitado hoy la ciudad de Gandia con el objetivo de mantener una reunión con el alcalde y candidato socialista a revalidar la alcaldía de Gandia, José Manuel Prieto.

Así, Bravo ha dado a conocer cuáles serán los usos que se le concederán al antiguo edificio de los juzgados una vez hayan salido de estas dependencias judiciales todos los servicios actuales y se hayan trasladado al nuevo edificio del Palacio de Justicia a finales del mes de noviembre, ubicado en el barrio de Santa Anna. La Generalitat Valenciana ha confirmado que cederá completamente el edificio al ayuntamiento.

Por su parte, Prieto ha anunciado que se dará preferencia a la ubicación en este edificio de espacios para usos de los colectivos sociosanitarios y también dependencias municipales. El candidato socialista a la alcaldía de Gandia ha agradecido la buena predisposición de la consellera y ha incidido que “es imprescindible que para continuar avanzando, el domingo se muestre el apoyo a mi candidatura y a la del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig”.

Prieto ha hecho referencia al Palacio de Justicia y otras inversiones que ascienden a cerca de 130 millones de euros y que se han transformado en mejoras y ejecución de infraestructuras sanitarias o educativas gracias al apoyo de la Generalitat. Sobre el traslado de los actuales juzgados, el alcalde lo ha calificado de una nueva oportunidad que “nos permitirá garantizar usos sociosanitarios que serán preferentemente para colectivos que trabajan con personas con diversidad funcional y dependencia. En definitiva, ayudaremos a personas que necesitan una ciudad que se preocupe por ellos y les atienda cada vez mejor”, y ha recordado que “Ximo Puig ayer se comprometió en el acto comarcal de los socialistas a emprender una ampliación del hospital comarcal”. “Volvemos a cumplir nuestra promesa y damos una alternativa para que no vuelva a suceder en el barrio de Roís de Corella lo que pasó con el Partido Popular y el antiguo hospital. Estamos en tiempo de acuerdos y consensos, y esta es una nueva prueba que permite generar nuevas oportunidades”, ha finalizado Prieto.

Por su parte, Gabriela Bravo ha destacado que la propuesta “nace de la escucha y se acomoda a las necesidades de las personas que viven en Gandia y de los colectivos que ayudan a las personas con dificultades. La alcaldía de Prieto y la presidencia de Ximo Puig son beneficiosas para los ciudadanos. La apuesta de la Generalitat Valenciana con Gandia es clara y lo hemos demostrado con infraestructuras como el Palacio de Justicia que convertirá a Gandia en la primera ciudad que estrene el edificio acabado”.

La consellera de Justicia también ha afirmado que “somos gobiernos que nos dedicamos a atender los problemas cotidianos de la ciudadanía y, por eso, se podrán iniciar medidas como la ayuda para las familias con dos hijos, a la que se ha sumado Gandia. Este domingo los votantes tienen que decidir si quieren que los gobiernen personas decentes, honestas y que trabajen para mejorar sus vidas. Tienen que elegir si quieren que la Comunitat Valenciana y Gandia sigan avanzando hacia un futuro de oportunidades o si se quieren quedar en el pasado”.

Twitter

Facebook